Santiago Marañón, Director Servicio Técnico y Garantías Green Mowers España: “El soporte técnico siempre ha sido importante, pero si que es cierto que la cercanía y rapidez son elementos cada vez mas valorados por los clientes”

Burgos, 15 de diciembre del 2020.-

  • ¿Cuántos años acumula en Green Mowers España y cuál ha sido su evolución profesional?

En Diciembre de este año cumpliré 13 años en Green Mowers. Más que evolución dentro de la empresa, destacaría el crecimiento de la empresa en el ámbito del Servicio, para intentar cubrir más de cerca todas las zonas. Hoy en día cubrimos con Servicio propio, o mediante acuerdos con terceros, España, Portugal, Canarias y Baleares.

  • ¿El Servicio Técnico de un distribuidor de maquinaria para césped profesional es hoy más importante que ayer?

El soporte técnico siempre ha sido importante, pero si que es cierto que la cercanía y rapidez son elementos cada vez mas valorados por los clientes.

  • ¿En todos estos años, cómo han cambiado las máquinas que comercializa Green Mowers España?

La electrónica se ha ido introduciendo cada vez mas en nuestras máquinas, como una forma de conseguir mejoras y prestaciones que de otra forma no sería posible. También se han ido incorporando a nuestro porfolio una tipología de productos más tecnológicos como sistemas GPS para control de flota o recogebolas y segadoras autónomas. Además en 2019 comenzamos a distribuir el riego de Hunter. Todo con el objetivo de poder ofrecer mas productos a nuestros clientes.

  • ¿Las marcas han evolucionado más en el diseño, prestaciones o en el software, la tecnología, si es motor diésel o eléctrico, etc.?

Si, por supuesto. En el 2008 Jacobsen ya lanzó la primera máquina híbrida y en el 2017 incorporó una batería de litio a su coche de golf RXV. Estos son solo dos ejemplos pero la innovación ha sido continua durante estos años. El objetivo siempre ha sido intentar satisfacer las necesidades del cliente.

Santiago Marañón, Director Servicio Técnico y Garantías Green Mowers España
  • ¿Qué consejos técnicos ofrece a los clientes de Green Mowers respecto al uso y mantenimiento de las máquinas?

Siempre que se hace entrega de una máquina o coche, el técnico encargado de hacerlo explica el funcionamiento de la máquina y sus características. Posteriormente nuestro teléfono siempre está disponible para resolver las dudas que pudieran surgir. El mejor consejo que se le puede ofrecer a un cliente es que siga las rutinas mantenimiento, detalladas en el manual porque así reducirá las averías y prolongará la vida de la máquina.

Santiago Marañón: “También se han ido incorporando a nuestro porfolio una tipología de productos más tecnológicos como sistemas GPS para control de flota o recogebolas y segadoras autónomas. Además en 2019 comenzamos a distribuir el riego de Hunter”.

  • ¿Su Taller da servicio sólo a España y Portugal?

Disponemos de talleres y servicios móviles que dan servicio a España, Portugal y las islas. En nuestro sector la asistencia en campo es más importante que tener un taller físico.

  • ¿Podemos afirmar que el Servicio Técnico de Green Mowers España es el mejor de nuestros país?  ¿Por qué?

Creo que tenemos un buen Servicio Técnico, formado por un equipo de estupendos profesionales, que cada día se esfuerza por mejorar. No creo que debamos pensar si somos los mejores o no porque cada día la carrera empieza desde cero y todos los días hay que esforzarse por ser el primero.

  •  Respecto al programa de garantías de las máquinas, cada marca tendrá su política, pero ¿los periodos mínimos están dentro de la reglamentación de España?

Si, por supuesto. El periodo de garantía mínimo, para ventas entre empresas, viene establecido por el código de comercio y es de 6 meses. Pero la mayoría de las máquinas tiene una garantía de 2 años y en el caso de los coches llega hasta 4 años.

Santiago Marañón, Director Servicio Técnico y Garantías Green Mowers España
  • ¿Cómo funcionan las garantías de los arreglos del Servicio Técnico de Green Mowers España?

Las condiciones de garantía vienen definidas por el fabricante. De forma general el cliente nos comunica la incidencia, nosotros realizamos la reparación y presentamos la reclamación pertinente al fabricante para que nos haga abono de los servicios prestados.

  • ¿Más que hablar de lo ocurrido en 2020, qué previsiones de servicio tiene para 2021?

El parón de la actividad y los ERTEs ha ocasionado que en algunos casos no se haya podido hacer el mantenimiento adecuado y puedan aparecer más averías de lo habitual. En Green Mowers estamos preparados para ofrecer a los clientes aquellos servicios que necesitan.

  • ¿Qué ha sido lo mejor para usted de ser Jefe de Servicio Técnico en Green Mowers España?

Superar, día a día, los retos que te va suponiendo el trabajo. Siempre aparecen problemas nuevos que exigen dar un nuevo enfoque para encontrar la solución. El superar estos problemas genera una satisfacción interna más allá del reconocimiento.

Director Servicio Técnico y Garantías, Green Mowers España: “El mejor consejo que se le puede ofrecer a un cliente es que siga las rutinas mantenimiento, detalladas en el manual porque así reducirá las averías y prolongará la vida de la máquina”.

Contacto:

T. +34 94 729 80 65

C/ Merindad de Ubierna, 4
09001 BURGOS
info@greenmowers.net

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s