¿Mecánico de Golf o Soporte Técnico del Distribuidor de la Maquinaria?

¿Mecánico de Golf o Soporte Técnico del Distribuidor de la Maquinaria?

Burgos, 19 de mayo del 2022.-   Green Mowers nació desde un taller de mantenimiento industrial y ha evolucionado a un distribuidor de maquinaria líder para el mantenimiento de césped y movilidad de ocio. Somos un distribuidor y ofrecemos soporte técnico para todas nuestras marcas partners. Este conocimiento acumulado en 21 años nos permite afirmar, por ejemplo, que las baterías de litio son la mejor opción para los buggies:

Ante la disyuntiva de disponer un mecánico en sus instalaciones o contar con un soporte técnico solvente y profesional de sus marcas, la respuesta la encontrará cada gerente en su instalación.  De momento, conocemos las responsabilidades de un mecánico de golf. 

Un mecánico de golf trabaja para mantener las diversas máquinas y equipos utilizados en el mantenimiento y operación del campo de golf. Parte de este trabajo puede implicar el mantenimiento de carros de golf, mientras que otros aspectos de esta profesión requieren la reparación y protección de equipos de jardinería, como cortacéspedes y cortadoras. Un mecánico generalmente trabajará en los terrenos del campo de golf y también en la tienda de golf realizando reparaciones, mantenimiento y limpieza de los artículos utilizados por los golfistas y el personal. Si bien gran parte del trabajo es manual, un mecánico también debe ser capaz de comprender y aplicar los conocimientos de los manuales del equipo, y calcular los horarios y el tiempo de reparación.

El mantenimiento y reparación del motor es una gran parte de cualquier trabajo de mecánico de golf. Esto puede incluir motores más pequeños en equipos de corte de césped o motores más grandes como los que se encuentran en equipos de construcción. Un mecánico es responsable de diagnosticar y reparar cualquier problema encontrado con este equipo. Debe mantener todos los motores de los campos de golf, como los de tractores, vehículos de transporte y motosierras, en buen funcionamiento. También puede necesitar reparar otras partes del equipo, como la suspensión o los sistemas eléctricos.

Un campo de golf utiliza muchos otros tipos de equipos para paisajismo y un mecánico de golf también puede encargarse de arreglarlos, prepararlos y limpiarlos. Esto puede incluir elementos como cortaúñas o bordeadoras que deben afilarse o aceitarse. El mecánico de golf también puede ser responsable de mantener un inventario y controlar un presupuesto para estos accesorios.

Si bien a menudo se llama a un mecánico de golf a un lugar específico en el campo de golf para que lo ayude con las reparaciones, también pasa gran parte de su tiempo en la tienda de golf. Aquí es responsable del cuidado de rutina del taller y su maquinaria, como pulidoras, sierras y taladros. También está a cargo de la seguridad del taller y de comunicar los requisitos operativos seguros y los estándares de mantenimiento de la máquina a otros miembros del personal del campo de golf.

Para mantener los carros, un mecánico de golf puede estar a cargo de limpiar y reparar partes de los carros de golf, incluidas la batería, los neumáticos y debajo de los carros. Este tipo de mecánico también es responsable de probar, reemplazar y reparar las baterías de los carritos de golf. Un mecánico de golf también revisa rutinariamente las conexiones, los cables y los niveles de agua de la batería. Además, debería ser capaz de solucionar y solucionar problemas más sofisticados con el funcionamiento de los carros de golf, como los valores predeterminados de suspensión.

Ventajas del Soporte Técnico de Green Mowers

Santiago Marañón, Director Servicio Técnico y Garantías Green Mowers España, destaca los principales beneficios que se otorga a los clientes: 

  • El soporte técnico siempre ha sido importante, pero sí que es cierto que la cercanía y rapidez son elementos cada vez más valorados por los clientes.
  • La electrónica se ha ido introduciendo cada vez más en nuestras máquinas, como una forma de conseguir mejoras y prestaciones que de otra forma no sería posible. También se han ido incorporando a nuestro porfolio una tipología de productos más tecnológicos como sistemas GPS para control de flota o recogebolas y segadoras autónomas. Además en 2019 comenzamos a distribuir el riego de Hunter. Todo con el objetivo de poder ofrecer más productos a nuestros clientes. En el 2008 Jacobsen ya lanzó la primera máquina híbrida y en el 2017 incorporó una batería de litio a su coche de golf RXV. Estos son solo dos ejemplos pero la innovación ha sido continua durante estos años. El objetivo siempre ha sido intentar satisfacer las necesidades del cliente.
  • Siempre que se hace entrega de una máquina o coche, el técnico encargado de hacerlo explica el funcionamiento de la máquina y sus características. Posteriormente nuestro teléfono siempre está disponible para resolver las dudas que pudieran surgir. El mejor consejo que se le puede ofrecer a un cliente es que siga las rutinas mantenimiento, detalladas en el manual porque así reducirá las averías y prolongará la vida de la máquina.
  • Disponemos de talleres y servicios móviles que dan servicio a España, Portugal y las islas. En nuestro sector la asistencia en campo es más importante que tener un taller físico. Creo que tenemos un buen Servicio Técnico, formado por un equipo de estupendos profesionales, que cada día se esfuerza por mejorar. No creo que debamos pensar si somos los mejores o no porque cada día la carrera empieza desde cero y todos los días hay que esforzarse por ser el primero. El periodo de garantía mínimo, para ventas entre empresas, viene establecido por el código de comercio y es de 6 meses. Pero la mayoría de las máquinas tiene una garantía de 2 años y en el caso de los coches llega hasta 4 años.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: