Recomendaciones para aumentar la productividad en el trabajo

Burgos, 4 de agosto del 2022.-   Según la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), la productividad laboral es la cantidad de trabajo valioso realizado en un periodo de tiempo determinado. Tanto si eres un empleado como un empleador, estas tareas deben realizarse de la manera más eficiente para que pueda aprovechar al máximo su tiempo de trabajo.

En esa optimización del trabajo debes tener en cuenta que las nuevas tecnologías, el estrés y otros factores siguen afectan a nuestro desempeño. En este sentido, es importante saber ser más productivos para mejorar nuestra vida en el trabajo y generar ganancias en este.

La eficiencia en el trabajo se ha convertido en un problema para las empresas y autónomos. Inicialmente, los empleados y los empleadores están motivados, lo que no afecta la productividad. Sin embargo, después de entrar en una dinámica estable, la eficiencia con la que se empezó comienza a disminuir.

¿Qué se puede hacer para evitar esto?. Las cuatro principales claves son la motivación, una eficiente y constante comunicación, continua formación y la organización.

AECG: Consejos para ser más productivos en el trabajo
  • Planifica la jornada de trabajo y establece prioridades a las tareas. Para ello, lleva a cabo una planificación diaria y semanal. Aunque esta tarea te lleve unos minutos, te ayudará a ver la totalidad de tu día y tarea o semana. Además, planificar el día tú mismo también ayudará a jerarquizar las prioridades y por tanto es esencial para la productividad.
  • Organizar tu lugar de trabajo. Es imposible trabajar con eficacia en un entorno caótico. En este sentido, es muy importante que el ordenador y escritorio estén organizados y limpios. Dedica unos minutos de tu día a realizar esta labor de organización. Notarás la diferencia.
  • Establece un horario y sistema para revisar tu correo de manera eficiente. La revisión del correo electrónico es una tarea fundamental que no podemos suprimir de nuestras labores profesionales. Es por ello por lo que es conveniente establecer un sistema para revisar el mismo, para no perder la eficiencia, ni distraernos del trabajo. Un buen momento para realizar la primera revisión sería a primera hora de la mañana, justo antes de empezar cualquier tarea que tengamos que realizar. Esto permitirá añadir a la planificación los acontecimientos de última hora que hayan surgido. A su vez, también es fundamental realizar una última revisión antes de finalizar la jornada laboral, pudiendo dejar anotados los factores a tener en cuenta el próximo día.
  • Automatiza ciertas tareas. Un ejemplo de ello sería la realización de facturas. Actualmente existen multitud de plataformas o aplicaciones que ayudan a realizar las mismas empleando la mitad de tiempo que si se hacen de forma manual. Dedica un tiempo de tu día a investigar qué herramientas pueden ayudar a reducir tu carga de trabajo y a realizar tu labor de una manera mucho más eficiente.

  • Soluciones eléctricas para mantenimiento de Green Mowers (y Nº2)
    Burgos, 21 de noviembre del 2022.-  La primera entrega de este reportaje se centró en las soluciones eléctricas de las marcas Multione y Belrobotics. A continuación vamos a conocer las características de los vehículos transporte matriculables, la oferta de Pilot Car y Addax, y los vehículosno matriculables de Cushman. Green Mowers te ofrece una gama de […]
  • Soluciones eléctricas para mantenimiento de Green Mowers (Nº1)
    Burgos, 18 de noviembre del 2022.-   La oferta de maquinaria de Green Mowers para cualquier superficie de césped, natural o artificial, incorpora en 2022 las últimas novedades tecnológicas para una movilidad sostenible y eficiente. La tranformación tecnológica que viven hoy los Campos de Golf se percibe en el incremento de ventas en máquinas híbridas y 100% eléctricas donde […]
  • Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: Cumplimiento de la Unión Europea
    Burgos, 24 octubre del 2022.-  Según la Comisión Europea, los Estados miembros de la UE ya han asumido una papel de liderazgo en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (en adelante, «ODS»). Sin embargo, ningún país del mundo ha alcanzado todos los objetivos acordados, y un examen más detenido del desempeño de la UE […]
  • Presente y futuro de los “ecobarrios” en las incertidumbres cosmopolitas
    Burgos, 20 de octubre del 2022.-  Un “ecobarrio” es un barrio fundado en la sostenibilidad ambiental, para el transporte, ocupación de territorio, ciclos de energía, materiales, etc., sostenibilidad social y en un modelo urbano autónomo pero conectado, de distancias cortas y con diversidad de usos, residencial, equipamientos y empleo. Los ecobarrios, promovidos por urbanistas pero también por asociaciones de vecinos, […]
  • La nueva ciudad naturalizada
    Madrid, 26 de setiembre de 2022.-  Según la revista Equipamientos y Servicios Municipales el ideal urbano es una ciudad naturalizada: “El horizonte urbanita está ensombrecido con nubarrones de pandemias, olas de calor, desabastecimiento alimentario y energético, cambio climático y pérdida de biodiversidad. Estas crisis recuperan el valor de las islas naturadas: las noches calurosas del verano obligan a abrir parques […]

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: