Nuevas tendencias de mercado para los Campos de Golf 

Burgos, 12 de mayo del 2022.-   Afortunadamente, la dinámica de mercado en los Campos de Golf ha iniciado una nueva etapa. Desde Reino Unido, The Golf Business, ha destacado las principales tendencias que registran en estos momentos: 

  • Muchos clubes que vieron pérdidas por Covid ahora se están disparando. Si bien la mayoría de los clubes de golf tuvieron un gran desempeño en el primer año de la pandemia a pesar de los cierres de los campos, aquellos que dependían en gran medida de los visitantes internacionales, el alojamiento y sus ofertas de alimentos y bebidas antes de 2020 solían tener dificultades. Sin embargo, ahora parece estar cambiando. Por ejemplo, el club de golf Lahinch, que suele ser popular entre los visitantes extranjeros, sufrió una pérdida operativa de más de un cuarto de millón de libras en 2020. Pero según su último informe anual para el club, ha registrado un superávit operativo de más de 800.000 libras esterlinas.
  • El golf ahora puede considerarse una actividad unisex. Una de las razones por las que todos los clubes de golf solo para hombres en el Reino Unido se abrieron a los miembros femeninos en la última década fue para ayudar a aumentar la proporción de mujeres que juegan el juego, pero durante años se mantuvo obstinadamente en alrededor del 13 por ciento. Luego vino la pandemia y las últimas cifras muestran que el 34 por ciento de los usuarios de campos de golf de larga duración son ahora mujeres, tal vez el mayor cambio en la demografía del golf en la historia reciente.
  • El mensaje sobre los beneficios para la salud de jugar al golf ha sido ayudado por Covid. La industria del golf ha estado promoviendo los beneficios para la salud de jugar el juego durante años, pero podría ser que la pandemia haya abierto paso el mensaje. La Asociación Americana del Corazón, una de las principales fuentes de información del mundo sobre enfermedades cardiovasculares, ha dicho que los «comportamientos de estilo de vida poco saludables» recogidos en los últimos dos años han significado que muchas personas, especialmente los adultos mayores, necesitan «una actividad agradable que pueda alimentar nuestros corazones y nuestras almas», y el golf se ajusta a la factura.

España: Repetir o mejorar los resultados de 2021

Según el medio Palco23, el golf ya comenzó a revertir su tendencia bajista en 2019, pero en 2020 se consolidó. Las vueltas de golf en España aumentaron un 13,9% en el año de la pandemia y las ventas de equipamiento para este deporte aumentaron un 10,1% respecto al año anterior, según el Informe Nacional de Rendimiento de Golf Datatech.

Según los últimos datos disponibles, en el país había 271.788 federados de golf en 2020, de los que 270.219 son amateurs y 1.569, profesionales. La Real Federación Española de Golf logró cerrar el año 2020 con unos beneficios de dos millones de euros y unos ingresos de 11,44 millones de euros y contaba con un presupuesto de 10,66 millones de euros para 2021.

El plan de la entidad para el último ejercicio pasaba por destinar 450.300 euros a la promoción de golf, campos públicos y federaciones autonómicas, 3,01 millones de euros a gastos de personal y 5,34 millones de euros a actividad deportiva, lo que supone un aumento del 4,2% en comparación con el presupuesto del año anterior. La buena evolución del sector se refleja también en los resultados de sus mayores operadores.

Los cambios también llegaron a las competiciones. El circuito europeo de torneos profesionales de golf masculino, European Tour, firmó un acuerdo con la dubaití Dubai Port World, que pasará a dar nombre al evento a partir de la próxima temporada 2022 como DP World Tour. 

  • La nueva ciudad naturalizada
    Madrid, 26 de setiembre de 2022.-  Según la revista Equipamientos y Servicios Municipales el ideal urbano es una ciudad naturalizada: “El horizonte urbanita está ensombrecido con nubarrones de pandemias, olas de calor, desabastecimiento alimentario y energético, cambio climático y pérdida de biodiversidad. Estas crisis recuperan el valor de las islas naturadas: las noches calurosas del verano […]
  • Los nuevos servicios municipales en las ciudades inteligentes y sostenibles 
    Burgos, 21 de setiembre del 2022.-  Los expertos en urbanismo big data aseguran que el modelo ideal de una ciudad inteligente se basa, principalmente, en los siguientes subsistemas: Ranking de Ciudades Inteligentes en España  España ha sido uno de los países que se han responsabilizado por el futuro y se esfuerza por asumir el reto de […]
  • La Conferencia Europea de Gestión de Clubs de Golf se celebrará en España 
    Burgos, 11 de agosto del 2022.-   Según ha informado Golf Industria, la Asociación Europea de Directores de Clubs (CMAE) ha abierto oficialmente la inscripción para la Conferencia Europea de Gestión de Clubs de 2022 que se celebrará en Costa Adeje, Tenerife, del 5 al 8 de noviembre de 2022 y que ofrecerá […]
  • Recomendaciones para aumentar la productividad en el trabajo
    Burgos, 4 de agosto del 2022.-   Según la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), la productividad laboral es la cantidad de trabajo valioso realizado en un periodo de tiempo determinado. Tanto si eres un empleado como un empleador, estas tareas deben realizarse de la manera más eficiente para que pueda aprovechar al […]
  • Test para medir el grado de digitalización de su instalación deportiva 
    Burgos, 20 de julio del 2022.-   Según Cepyme, en los últimos años, los equipos profesionales del mundo deportivo comenzaron a utilizar diferentes tecnologías para poder monitorizar el rendimiento de los atletas, mejorar su condición física y desarrollar productos que les permitan mejorar respecto a sus rivales a la hora de competir, lo […]

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: